Local

Pedirá licencia Cabada, en caso de buscar reelección

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-11-25

Al margen de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la separación de sus cargos de los independientes que busquen la reelección, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez aseguró que de volver a postularse pedirá licencia para conseguir la candidatura.
“La ley obliga a los independientes que estén en el gobierno a separarse del cargo para ir a buscar el apoyo ciudadano, amén de esto, en el supuesto de que vaya por la reelección, es algo que tengo contemplado, porque me parece una situación sana”, dijo.
Sin embargo, mencionó que le parece una decisión injusta, porque el espíritu de la reelección es que la gente reconozca el trabajo realizado por los gobernantes y eso no implica la necesidad de separarse de la función pública para no generar incertidumbre en el proyecto de gobierno.
“Las condiciones para quienes aspiren a ser candidatos independientes son en total desventaja de los partidos políticos, es más, peor que el año pasado, porque ahora limitan el tiempo, ponen más barreras y ese es muy mal mensaje que se envía a los mexicanos en general porque finalmente, dice la Constitución, todos tenemos derecho a votar y ser votados”, expresó.
Al resolver la SCJN las acciones de inconstitucionalidad que promovieron los partidos Movimiento Ciudadano, Del Trabajo y Morena, así como la Comisión Nacional de los Derechos a varios apartados de la reforma electoral local aprobada este año por el Congreso del Estado, quedó vigente la disposición de que los independientes deben separarse de sus cargos desde el inicio del proceso de obtención del apoyo ciudadano.
De acuerdo con la convocatoria para la candidatura independiente a las presidencias municipales aprobada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), el plazo para manifestar la intención es del 5 al 30 de diciembre.
Armando Cabada dijo que será hasta el 5 de diciembre cuando decidirá si buscará la reelección y cuándo se va a separar del cargo para buscar el apoyo ciudadano, porque primero quiere asegurar que la ciudadanía está de acuerdo.
“Si no voy no me retiro del cargo y permaneceré gobernando hasta el 8 de septiembre, pero si voy, voy a ir con las reglas electorales que pongan las autoridades electorales de nuestro país”, dijo. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X