Local

Hallan a mujer muerta en el Camino Real

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-24

El frío concreto gris de la gran avenida denominada Camino Real, que cuenta con dos miradores turísticos pero escaso alumbrado público e ínfima vigilancia preventiva, sirvió nuevamente como cementerio clandestino.
En esa vialidad fue localizado el cadáver de Vanessa Morelli Luna, de 21 años, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.
La mujer había sido reportada como desaparecida desde la noche del jueves y a través de las redes sociales era buscada por sus familiares.
Sus seres queridos dieron a conocer que Vanessa tenía un hijo y era comerciante.
La mujer se había puesto de acuerdo con una persona del sexo masculino para verse en el bar Safari, para ir a un local situado en la avenida Ignacio Mejía y Ferrocarril.
La vocera de la Fiscalía de Género dijo que uno de los usuarios de la vía, construida al norponiente de la ciudad, reportó a las 09:20 horas la presencia del cadáver de una mujer envuelto en una cobija a cuadros.
El hallazgo de la víctima fue en el Camino Real a la altura del cruce de las calles Nogales y Santiago en la colonia Ampliación Fronteriza, después de que los tripulantes de un “carro fantasma” tiraron el cuerpo sobre el primer carril en sentido de poniente a oriente.
La gigante leyenda “La Biblia es la Verdad. Léela” que un grupo cristiano plasmó años atrás en la Sierra de Juárez, fue el escenario que los homicidas eligieron para arrojar a la madre de familia.
La portavoz de la Fiscalía de Género refirió que la víctima tenía 21 años y presentó como huellas de violencia externa lesiones en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además llevaba las extremidades inferiores y superiores atadas con cinta autoadherible, la cual también se observó en el cuello.
Agregó que la víctima vestía playera tipo Polo, color gris con logo "Stilismo Beauty Salon", además vestía pantalón tipo malla, color azul marino, sandalias deportivas color azul marino, con vivos cafés y suela color blanca, como reportó la familia durante la mañana.
Este feminicidio ocurrió mientras las integrantes de 10 organizaciones que conforman la Red Mesa Mujeres, demandaban en un acto público el cese a la violencia contra la mujer y conmemoraban el 16 aniversario de la localización de ocho cuerpos de mujeres asesinadas, en el llamado “campo algodonero”.

@

X