Local

Aprueban anteproyecto de Ley de Ingresos 2018

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-24

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2018 se aprobó ayer por el Cabildo por un monto de 4 mil 537 millones de pesos.
Ahí se incluyen incentivos para construcciones en la zona Centro y para edificaciones con tecnología verde, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.
No se contempla aumento de impuestos, con lo que no se impactará el bolsillo de los juarenses, dijo la regidora Rosario Valadez, vocal de la Comisión de Hacienda.
Agregó que el monto total se incrementó un 9 por ciento para el 2018, a comparación de este año.
Uno de los incentivos que se aprobaron es un descuento de 70 por ciento en las obras que se vayan a realizar en los polígonos que están en el límite de la zona Centro, explicó la directora de Desarrollo Urbano.
“Esto para promover las construcciones y la regeneración de los predios que se encuentren en este primer cuadro”, mencionó.
Otros estímulos serán para el uso de las tecnologías verdes, sea en edificaciones nuevas o remodelaciones. Para obras de infraestructura pluvial se dará un descuento de 50 por ciento en la licencia de construcción, explicó Méndez.
El documento se ratificó por unanimidad de votos en lo general y 19 votos a favor en lo particular.
Ahora el anteproyecto de la Ley de Ingresos se turnará al Congreso del Estado para su validación.
El objetivo es fortalecer las fuentes de ingresos,  diversificar la gestión de recursos y asegurar una política eficiente en el gasto operativo del próximo año, explicó la regidora Rosario Valadez Aranda.
En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer al mediodía hubo dos participaciones ciudadanas, una de Claudia Luz Arreola Pérez de la agrupación “Plan Estratégico de Ciudad Juárez” y la segunda de Jesús Andrade de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez.
Ambos reprocharon que la Comisión de Hacienda no convocó a los ciudadanos a asistir a la discusión del anteproyecto y exhortaron a los regidores a que la situación no se repita en el análisis del Presupuesto de Egresos.

Proyección
4 mil 537 mdp
ingresos previstos para el próximo año
9% más
que el monto contemplado para 2017

X