Local

Recuerdan a mujeres asesinadas en Campo Algodonero

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-24

Integrantes de 10 organizaciones que conforman la Red Mesa Mujeres, realizaron un acto para conmemorar el 16 aniversario de la localización de ocho cuerpos de mujeres asesinadas, en el Campo Algodonero.

Se reunieron en el Memorial ubicado sobre el Paseo de la Victoria y la avenida Ejército Nacional, en donde recordaron a las víctimas localizadas en el año 2001, para luego realizar una caravana hasta el arroyo El Navajo, ubicado en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

Lidia Cordero Cabrera, directora de Casa Amiga, informó que este año la temática y principal demanda a las autoridades es la erradicación de la violencia doméstica.

"Son muchos casos de violencia contra las mujeres, en sus hogares, trabajos y por ello estamos preocupadas, porque las autoridades no los ven como una situación de alto riesgo sino como un delito de cualquier tipo", comentó.

Desde las 9 de la mañana las integrantes de las asociaciones civiles y defensoras de los derechos de las mujeres comenzaron a juntarse y durante todo el tiempo estuvieron vigiladas por agentes de la Policía Estatal, quienes les brindarán seguridad durante el trayecto al arroyo El Navajo.

@

X