Local

Circulan 200 unidades nuevas de transporte público

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-24

Un total de 200 unidades nuevas fueron introducidas por concesionarios de Transporte Público con la finalidad de mejorar el servicio a sus usuarios, dijo Víctor Hugo Estala Banda, jefe del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez. 
Lo anterior también responde al compromiso que adquirieron los concesionarios tras el último incremento en la tarifa, en el que acordaron 300 unidades nuevas antes de fin del año.
Las zonas por las cuales circulan estas nuevas unidades son por el Eje Vial Juan Gabriel, avenida 16 de Septiembre, Panamericana hasta el Kilómetro 20, rumbo al Valle de Juárez- San Francisco y lo que se conoce como la primera ruta troncal del Eco ViveBús.
La mitad de los vehículos que ya están en servicio en distintas líneas de transporte y son a gas comprimido, añadió Estala Banda.
“Hay un avance en el cambio de unidades viejas por nuevas, a un año de distancia de haber entrado la presente administración estatal”, dijo.
Señaló que de las líneas Universitaria, Oriente Poniente, 1B y Express se han comprometido que para el primer trimestre de 2018 comprarán unas 300 nuevas unidades de transporte para los juarenses.
“Espero que a la mitad del año que entra tengamos, alrededor de 600 camiones, esto sería una renovación del parque vehicular impresionante”, agregó.
La adquisición de vehículos de reciente modelo se refiere a un tema de rentabilidad económica para los concesionarios, ya que implica menos gasto en mantenimiento, indicó.
En agosto, tras el alza a 8 pesos en la tarifa de transporte público, los concesionarios firmaron un acuerdo con Transporte en el que se comprometieron a renovar sólo 300 de mil 800 unidades antes del 31 de diciembre, por lo que todavía faltan 100 unidades más para cumplir ese convenio. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X