Local

Reconocen trabajo de asociación contra el cáncer

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-24

La Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocáncer) es la ganadora de la Presea Fray García de San Francisco 2017 que se entregará el 8 de diciembre en sesión solemne de Cabildo en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).
La medalla con la figura del fundador de la ciudad se otorga en el aniversario de la fundación de Juárez para reconocer el trabajo de agrupaciones o personas que realizan actividades a favor de la comunidad.
Aprocáncer tiene 25 años en la ciudad, se dedica a atender a niños y adultos con cáncer, explicó la regidora Seidy Medina Galván, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Monumentos.
Medina dijo que la comisión de Nomenclatura tomó la decisión para reconocer la loable labor que Aprocáncer ha realizado en Ciudad Juárez apoyando a niños y adultos que padecen de cáncer y no cuentan con los recursos económicos para atenderse.
Dijo que del 26 de octubre al 14 de noviembre la comisión recibió siete propuestas de candidatos a recibir la presea, quienes han destacado en las ciencias, artes, actividades cívicas y comunitarias, promoción de valores y de la buena imagen de nuestra ciudad.
El segundo lugar se otorgó al comedor infantil Mundo de Paz de Jovita Payán y el tercero para la Fundación Pedro Zaragoza, esto de acuerdo a la revisión, valoración y votación del consejo de Nomenclatura y Monumentos.
La administración municipal a través de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, hizo pública la convocatoria para entregar la Presea Fray García de San Francisco en su edición 2017, galardón instituido para otorgar un reconocimiento público a las personas que han realizado un acto solidario a beneficio de la comunidad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X