Local

Viven duelo por Nahomi 'cobijados' de solidaridad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-24

En la intimidad de la capilla en la Funeraria El Salvador, los integrantes de la familia Calindo Torres velaron a Nahomi, de 12 años, asesinada la madrugada del pasado miércoles en su casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
‘Cobijados’ por familiares, vecinos, compañeros de estudio de las niñas agraviadas y compañeros de trabajo del padre de las menores, se presentaron ayer para ofrecerles su solidaridad.
Al lugar se negó el acceso a los representantes de los medios de comunicación y los deudos demandaron privacidad para vivir su dolor.
En el sitio se encontraban sus hermanas de 10 y 11 años, ambas bajo valoración médica y psicológica tras el hecho traumático que sufrieron.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, dio a conocer que en el caso de las sobrevivientes, los médicos legistas siguieron la Norma de Salud aplicable a las víctimas de violación para prevenir embarazos.
Hasta el momento la familia ha contado con el soporte de la Unidad de Atención a Víctimas que sufragaron el costo del servicio funerario.
Se busca además que las niñas accedan a becas escolares como víctimas del delito.
Nahomi será sepultada hoy sábado en una ceremonia, informó personal de la empresa funeraria a condición del anonimato.
Las tres hermanas fueron atacadas dentro de su hogar la madrugada del miércoles, cuando un hombre ingresó a la vivienda ubicada en la calle Toros y Caballos de la colonia situada en el norponiente de la ciudad.
Aunque la Fiscalía de Género ha dado a conocer que existe un operativo en busca del agresor, hasta el cierre de esta edición no se reportaba el arresto.
Nahomi cursaba el primer grado de secundaria, era integrante de una familia de ocho hermanos y estaba bajo el cuidado de su hermana de 16, madre de una infante de 3 meses, cuando ocurrió el ataque.
Las hermanas de 10 y 11 años fueron violentadas sexualmente, mientras que Nahomi, de 12, se defendió y fue estrangulada por el hombre que la dejó desnuda en el exterior de la vivienda.
La adolescente fue trasladada al Seguro Social donde fue declarada muerta. (Luz del Carmen Sosa/ El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X