Local

Completan rúbricas tres aspirantes a diputados

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-11-24

Tres de los 10 aspirantes a candidatos independientes a diputados federales superaron el 100 por ciento de la cantidad de apoyos ciudadanos necesarios para lograr la postulación, por alguno de los distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez.
Además de Iván Antonio Pérez Ruiz, quien busca la candidatura del distrito 03 y fue el primero en conseguir las firmas requeridas, María Antonieta Pérez Reyes y Martha Beatriz Córdoba Bernal, aspirantes en los distritos 04 y 01, respectivamente, también alcanzaron la cantidad de firmas requeridas.
Aunque de acuerdo con el reporte difundido ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que ambas rebasaron el 100 por ciento del umbral de apoyos necesarios, no todas las firmas capturadas hasta el momento son válidas.
De acuerdo con los datos oficiales, Pérez Reyes, exdirectora de Desarrollo Social en el actual Gobierno Municipal, ha recibido el apoyo de 6 mil 903 ciudadanos, lo que representa el 107.1 por ciento del umbral requerido, que es de 6 mil 443 firmas.
Sin embargo, del total del apoyo registrado ayer hasta las 6:00 horas, 5 mil 417 firmas se encontraron de manera preliminar en la Lista Nominal, 493 estaban en proceso de verificación, 82 no eran válidos y 195 resultaron duplicados, por lo que todavía le falta para alcanzar el umbral.
En el caso de Martha Beatriz, con los datos preliminares que el INE dio a conocer también está a punto de completar la cantidad de apoyo ciudadano válido.
En el distrito 01 se requieren 5 mil 651 firmas y a la fecha ha obtenido el apoyo de 6 mil 10 ciudadanos, de los que 5 mil 162 son válidas, 549 están en proceso de verificación, 50 no fueron válidos y 52 se encontraron duplicados.
Otro de los aspirantes que se encuentra a punto de alcanzar la meta es Jürgen Ganser Carbajal, quien busca la candidatura del distrito 02, y tiene registrados 5 mil 470 apoyos ciudadanos que representan el 98.7 por ciento de los 5 mil 541 que requiere.
Aunque también, como en los otros casos, todavía no alcanza la cantidad de firmas válidas.
Con un porcentaje del 36.3 se encuentra en la quinta posición Francisco Roberto Bribiescas Medrano, aspirante a la candidatura independiente del distrito 04; y el resto de los aspirantes están por debajo del 10 por ciento. (Gabriela Minjáres)

Lo logran
• Iván Antonio Pérez Ruiz
• María Antonieta Pérez Reyes
• Martha Beatriz Córdoba Bernal

X