Local

Aumenta tráfico en víspera de Navidad

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-23

La víspera de la temporada decembrina se nota en las calles y avenidas de la ciudad que registran un incremento en el aforo vehicular, que origina grandes embotellamientos durante horas pico.
El flujo y la carga de automóviles han crecido hasta un 40 por ciento en las últimas semanas y se estima que se prolongue hasta fin de año, según un diagnóstico dado a conocer por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El problema se ve con mayor frecuencia entre las 5 y las 7 de la tarde, indicó la vocera de la corporación, Alexandra Solís.
En la ciudad existen en el padrón vehícular 520 mil autos, de acuerdo con Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.
Las principales avenidas que registran mayor tráfico son la Tecnológico con 79 mil 956 unidades circulando diariamente.
Le sigue la Francisco Villarreal Torres, con 70 mil 292, y la avenida de Las Torres con 67 mil 413 automotores.
Mientras en cuarto lugar se encuentra el bulevar Juan Pablo II con 58 mil 832 autos, seguido de la Ejército Nacional con 52 mil 695 automotores, el bulevar Manuel Gómez Morín con 52 mil 024, y la avenida Antonio J. Bermúdez, con 40 mil 215.
Los datos fueron medidos por el IMIP en mayo del año pasado, indicó Manuel Díaz, jefe de Información y Ventas de la dependencia municipal.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a mediados de diciembre se espera la llegada más álgida de paisanos que se internan a México por esta ciudad, por lo que el tráfico podría incrementarse.
Las autoridades esperan a más de 50 mil viajeros en esta temporada.
Aunque la Dirección de Tránsito Municipal asegura que a la fecha no se ha registrado un incremento de accidentes viales, datos del IMIP muestran que en las temporadas vacacionales se presentan alzas en esta problemática.
Las estadísticas de los incidentes de tránsito tomada en 2010 indica que los meses con más incidentes son noviembre y diciembre, con hasta 484 colisiones, atropellos y volcaduras en el mismo período; mientras el mes con menos es septiembre, con 319.
Sin embargo, junio y julio del año pasado registraron hasta 528 y 532 casos cada uno, respectivamente, mientras noviembre y diciembre del mismo año 494 y 481, comparados con enero y febrero de 2017, que cerraron con cifras de 443 cada uno, según el IMIP.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X