Local

'Disparan' festividades filas en cruces internacionales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-23

La cena de Acción de Gracias y el Viernes Negro provocaron ayer filas kilométricas en los cruces internacionales, tanto para cruzar en auto como caminando.
La euforia se sintió pasadas las tres de la tarde, cuando los puentes comenzaron a saturarse.
En el caso del puente ‘Libre’, la fila para cruzar a El Paso llegaba a la altura del monumento a los Rotarios, a la altura del Malecón.
Para las cinco ya se había extendido hasta las oficinas del Gobierno estatal en ‘Pueblito Mexicano’, sobre la avenida Lincoln.
“Voy porque ya anteriormente vemos que sí hay más ofertas y la ropa sigue siendo más económica que en Juárez y el resto del país, aunque el precio del dólar sea alto y comparado en calidad y marcas, honestamente”, dijo Nancy Salcido, quien esperaba cruzar por ese cruce ayer en la tarde con miras a realizar compras durante el ‘Black Friday’.
Entre más tarde, los tiempos de espera se fueron prolongando. Usuarios reportaron hasta dos horas para cruzar, cuando antes de las tres de la tarde sólo se hacía una hora.
María del Socorro, quien cruzó a la vecina ciudad junto con su madre y su hijo, alrededor de las 2:30 de la tarde, comentó que fue a pasar el ‘Thanksgiving’ con una tía en un tiempo estimado de una hora, por la ‘ready line’ del Puente Libre.
Otros cruces, como el Santa Fe, estaban llenos hasta medio puente, reportaron usuarios del grupo Reporte de Puentes en Facebook. Mientras en el Zaragoza, las filas llegaban hasta la curva.
Inclusive hubo cibernautas que recomendaban no cruzar por las complicaciones del tiempo generadas no sólo por la afluencia, sino por las duras revisiones y las pocas líneas abiertas.
Expertos en el tema creen que conforme se acercan las fechas decembrinas, la afluencia se disparará considerablemente. Hay momentos críticos que son los fines de semana y cuando se acerca la época navideña, dijo el  investigador del Colegio Chihuahua, Rodolfo Rubio Salas. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X