Local

Condenan la tragedia

J. Olivas/A. Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-23

El gobernador Javier Corral Jurado condenó el ataque en contra de tres niñas, una de las cuales murió, y ofreció el apoyo del Estado a la familia de las víctimas, incluyendo una vivienda en comodato.
“No sólo es lamentable, es indignante, es abominable esta tragedia, este acto. Efectivamente consideramos que ahí hay no sólo un desprecio por la mujer, hay un desprecio por la vida en una dimensión que debe ser absolutamente castigada”, indicó.
Tas concluir un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el memorial del Campo Algodonero, el mandatario señaló que adicional a las investigaciones, se activó el Protocolo de Acompañamiento Psicosocial ante Situaciones de Tragedia o Violencia Extrema y se desplegó atención a la familia, vecinos y compañeros de escuela de las víctimas.
“La Secretaría de Desarrollo Social ha brindado el acompañamiento con un equipo especializado en terapia, también a los vecinos de la colonia, por supuesto a los padres y hermanos, hemos estado muy al pendiente de ellos”, dijo.
Esta atención incluye el ofrecimiento de una vivienda para alejar a la familia del escenario donde se registraron los hechos violentos.
“He ofrecido a la familia apoyarlos en todo, sabemos que por supuesto ya no quieren estar en esa colonia y es entendible. Les hemos ofrecido de inmediato en comodato una casa que pertenece al Gobierno del Estado en Villas de Alcalá para que tengan un lugar dónde vivir alejados de esa zona que hoy les causa toda esa repulsión”, añadió.
Corral Jurado indicó que se mantiene un operativo policiaco para dar con el sospechoso de cometer el ataque.
“Estamos activando la búsqueda en toda la ciudad y en ese sentido tenemos mucho interés en que este hecho tenga una pronta solución. Aquí hay un hecho tan abominable que requiere de una respuesta contundente de la autoridad y de todos aquellos que puedan colaborar con la autoridad para que estos hechos no queden impunes”, indicó.

Necesaria, más presencia policiaca: Cabada
El alcalde Armando Cabada afirmó que se necesita más presencia policiaca en la ciudad y dijo que se avanzará con las nuevas unidades que están en proceso de adquisición y la graduación de elementos de la Academia Municipal.
Hizo estas declaraciones en relación a la demanda de seguridad de colonos de la Ampliación Felipe Ángeles, donde el miércoles fueron atacadas tres menores de edad.
“El problema es en muchas colonias de la ciudad, aquí mismo donde estamos (Parajes de San Isidro) están haciendo esa solicitud, porque necesitamos más presencia, yo creo que vamos a avanzar bastante ya teniendo las nuevas unidades patrullando la ciudad y con los nuevos policías que hoy se gradúan de la Academia”, declaró.
Las patrullas que se licitaron y están en proceso de surtirse al Municipio son 195 camionetas pickup.
Cabada dijo que ya existe una línea de investigación para detener al agresor.
“La verdad es que sí se tiene un avance importante y yo he estado en pláticas con el fiscal zona norte, el licenciado Nava y el secretario de Seguridad Pública, se están coordinado bien para tratar de ubicar a quien presumimos pudo haber sido el responsable de esa agresión”, declaró.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X