Local

'Niñas sobrevivientes de violación no fueron atendidas en IMSS'

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-23

Las niñas de 10 y 11 años que fueron víctimas de violación en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, no estuvieron internadas en el hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el vocero de la dependencia, Rosendo Gaytán.
Gaytán informó que las dos menores fueron presentadas el pasado miércoles en el hospital junto con su hermana de 12 años, quien fue revisada por los médicos y de quien determinaron que no presentaba signos vitales y ya había fallecido.
El vocero dijo que los doctores dieron aviso a la Fiscalía del deceso de la niña de 12 años y después ésta se hizo cargo de las otras dos menores, por lo que éstas no estuvieron internadas en el Hospital 6 del IMSS.
Inicialmente se había dado a conocer que las menores se encontraban internadas en este hospital recibiendo atención médica.
Laura Moreno Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Razones de Género, en conferencia de prensa informó hoy que las dos menores de 10 y 11 años sufrieron violación y son atendidas por personal de atención a víctimas.

X