Local

Con talleres artísticos fortalecen su educación

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-23

A casi 24 años de su fundación, el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA) presentó ayer los trabajos de 200 participantes de sus talleres en el evento denominado Hecho en CASA.
La actividad tuvo con esto su segunda emisión y a través de ella los alumnos demostraron sus habilidades en diversos giros relacionados con la expresión.
“Consiste en la presentación de distintas expresiones artísticas, producidas por los participantes de los talleres que se viven diariamente en esta institución, como parte del proceso de fortalecimiento en la educación y formación de nuestros jóvenes”, dijo José María Reyes Picos, miembro de la asociación.
La cita fue en el Museo Interactivo de La Rodadora, en donde hubo exposiciones de pintura, fotografía, joyería artesanal, comics, un libro de cuentos y dos discos de música rap.
Además los integrantes del taller de cocina ofrecieron un ambigú para el deguste de los asistentes.
“CASA trabaja con jóvenes de escasos recursos en condición vulnerable, que viven en varias colonias ubicadas en la periferia de la ciudad. Son cinco centros donde se ofrecen programas y talleres a niños, adolescentes y jóvenes. En total atendemos una población de 2 mil 500”, dijo.
La intención de estos talleres es darles los medios para que puedan expresarse, así adquirir herramientas que se puedan autoemplear.
Reyes Picos indicó que además de los talles, CASA Promoción Juvenil realiza otros programas como el de Transición Primaria-Secundaria, un acompañamiento que se realiza a estudiantes de estos grados con sus tareas diarias.
“Todos los días en nuestros centros los niños son acompañados en el proceso de tareas, son recogidos por nosotros desde sus escuelas y llevados a los centros en donde son atendidos por educadores”, dijo.
Otro programa es el de Va De Nuez, que se trata de la impartición de la secundaria abierta para adolescentes que dejaron la escuela por cualquier motivo.
Reyes Picos resaltó la importancia de mantener ocupados a los niños y adolescentes y sobre todo estar al tanto de las acciones que realizan y darles un espacio en donde tengan acceso al deporte y el arte.

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X