Local

Urgen a denunciar al agresor

J. Olivas/A. Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-23

El Municipio y Gobierno del Estado hicieron un llamado a la población a que aporte cualquier dato o pista que lleve a dar con el paradero del o los agresores de las tres niñas de 10, 11 y 12 años de edad, atacadas ayer en su casa en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
“Es un asunto que nos duele no sólo a nosotros como gobierno, sino a toda la comunidad. Cualquier dato, cualquier sospecha de quien pudo haberlo cometido, por favor háganoslo saber directamente a la Fiscalía o a la Subsecretaría de Gobierno localizada en ‘Pueblito Mexicano’”, indicó el titular de esta última dependencia, Ramón Galindo.
El alcalde Armando Cabada hizo a la par el llamado a los juarenses para que aportar información para dar con los responsables.
“Hay crímenes atroces como el de esta madrugada (ayer) que lo decimos; algo más tenemos que hacer, como sociedad y nosotros como autoridad”, declaró.
Aseguró que ayer mismo dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública Municipal para que se coordinara con las autoridades de la Fiscalía con el fin de encontrar lo antes posible a los responsables del ataque.
“Seguiremos insistiendo, invirtiendo en la concientización para evitar que una más sea lastimada, que una mujer más sea lastimada en Ciudad Juárez”, expuso ayer final del evento de la ofrenda floral en el memorial del Campo Algodonero, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Cabada dijo que “hay que hacer más” y por ello declaró que se analizarán que otros programas y cuánto hay que invertir para que esto no vuelva a suceder.
Aseguró que anteriormente el Instituto Municipal de las Mujeres únicamente recibía como presupuesto protocolario 2 millones de pesos, y en ésta se le asignaron 10 millones de pesos.
“Nunca se le había destinado esta cantidad de recursos, lo estamos haciendo y vemos que este tipo de cosas nos llaman la atención a buscar más recursos para que se convierta esto en concientización”, afirmó.
El alcalde dijo que es importante detener a los sujetos que agredieron a las niñas y agregó que esta situación es hasta un reto personal.
“Son cosas muy duras, uno como padre de familia lo vive, y es cuestión nada más de ponerse un momento en lo que está viviendo ahorita esa familia”, agregó.
El secretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, señaló que el caso obliga a las corporaciones policiacas a replantear estrategias para combatir este tipo de casos y evitar que queden impunes.
Indicó que el caso será abordado en la reunión de seguridad que se llevará a cabo con todas las corporaciones preventivas. (Juan de Dios Olivas, Araly Castañón/ El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X