Local

Colocan ofrenda floral en Campo Algodonero

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-22

Autoridades locales colocaron ayer una ofrenda floral en el memorial del Campo Algodonero, por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, explicó que además la descentralizada lanzará una campaña de concientización sobre este tema.
“Tenemos que tocar base y reflexionar sobre el tema de la violencia de género que cada vez más asesina a más mujeres a más temprana edad”, mencionó.
Anotó que además no se debe olvidar que hace 16 años en el Campo Algodonero aparecieron ocho cuerpos de mujeres, y derivado de ello la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución.
“Eso genera un antes y un después de justicia en el tema de exigencia colectiva”, mencionó. Expuso que cuando las organizaciones exigen justicia hay resultados como éste.
“Una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado mexicano por omisión de prevenir la violencia de género”, declaró Corchado.
En el evento de la ofrenda floral, además del alcalde, Armando Cabada y las dos regidoras de la comisión De la Mujer; Laura Yanely Rodríguez Mireles y María del Rosario Valadez Aranda, acudieron representantes de agrupaciones civiles y la gobernadora de la colonia Tarahumara, Rosalinda Guadalajara Reyes.
El memorial del Campo Algodonero se ubica sobre la avenida Paseo de la Victoria, casi esquina con Ejército Nacional.

acastanon@redaccion.diario.com.mx  

X