Local

Estiman presupuesto municipal de 4.53 mmdp

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-22

La administración municipal presentó ayer a los regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2018, por lo que esta semana se podría aprobar en una sesión extraordinaria, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que para el año que entra se contempla un presupuesto de 4 mil 537 millones de pesos.
Agregó que son 400 millones de pesos más que en el ejercicio fiscal 2017.
“Siendo realistas estamos viendo que podremos conseguir de la federación solamente en partidas alrededor de 287 millones de pesos, y con base en la eficiencia administrativa del Ayuntamiento podemos conseguir 113 millones de pesos adicionales, de allí saldrían esos 400 millones”, explicó.
Afirmó que también se están gestionando 500 millones de pesos adicionales para proyectos de infraestructura con diputados federales y con secretarías del gobierno federal.
Con todo esto se espera alcanzar un presupuesto de alrededor de 5 mil millones de pesos, de los cuales 900 millones se destinarán a obra pública, agregó Cabada.
“Los 97 proyectos que presentamos ante el Congreso de la Unión van todos encaminados a movilidad y pavimentación, atender el grave rezago que tenemos allí, creo que es donde debemos invertirle la mayor cantidad de dinero posible”, mencionó.
Dijo que las diputadas Adriana Terrazas y María Ávila apoyaron en la gestión de 50 millones de pesos para aplicar en distintos proyectos, mientras que otros 200 aún se encuentran a la espera de ser aprobados por parte de diputados federales de otras regiones del país. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X