Local

Afecta vandalismo al alumbrado público

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-22

Un aproximado del 80 por ciento de las colonias de la ciudad cuenta con problemas en el sistema de alumbrado público debido al daño que ocasiona el vandalismo, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario mencionó que los daños ocasionados de manera intencional continúa siendo la principal causa por la cual falla el sistema de alumbrado en las colonias.
Mencionó que el personal de alumbrado público continúa trabajando en las reparaciones pero más se tardan en reparar una falla, a que ésta sea nuevamente ocasionada por los vándalos.
“Tal es el caso de que los trabajadores han sido amenazados por vagos, pues al momento que acuden a las colonias a realizar alguna reparación, éstos son corridos por delincuentes que incluso les han sacado armas para que no reparen el sistema de iluminación”, expresó.
Dijo que entre los componentes que se roban se encuentra principalmente el cable, seguido del daño intencional a las luminarias, que los propios vecinos han testificado haber presenciado pero por temor a represalias, no les dicen nada.
Rodríguez Santillanes informó que se estima que para el cierre del año 2017 la dependencia haya invertido más de 4 millones de pesos en la reparación de este sistema, pero desafortunadamente el vandalismo supera a las labores del personal.
Expresó que las tareas del personal no han dejado de realizarse y se trabaja tanto en las avenidas como en las colonias en las medidas de las posibilidades.
“Nosotros seguiremos trabajando y reparando conforme nos esté llegando el material, esperando que conforme pasen los días se puedan poner en funcionamiento más sectores afectados por este problema”, expresó.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X