Local

'Vuelan' a Parral recursos para remodelar el Mercado Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-22

Ante el riesgo de perderse, el Gobierno del Estado, reorientó a obras que se efectuarán en Hidalgo del Parral, los recursos que se iban a invertir en la rehabilitación y remodelación del Mercado Juárez, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Indicó que el amparo interpuesto por los locatarios que fue resuelto a favor del Municipio, no frena la decisión del Estado, ya que el comerciante inconforme aún tiene derecho a recurrir a una segunda instancia, lo que haría que se requiriera más tiempo en resolverse y que se perdiera la aportación federal para este proyecto.
De acuerdo con datos oficiales, del fondo de casi 30 millones, alrededor de 11 eran aportados por la Federación, los que se invertirían en las obras de rescate del mercado construido e inaugurado en 1946 por el gobernador Fernando Foglio.
Sin embargo, Galindo Noriega señaló que el fallo del juez puede permitir retomar la intención de rescatar el proyecto original pero ya en el siguiente año.
La semana pasada un juez federal negó a locatarios del Mercado Juárez un amparo que promovía la suspensión definitiva del arranque del proyecto de remodelación en ese espacio con recursos federales.
La protección de la justicia federal la pidió un locatario ante el temor de perder sus derechos y de que no le sea respetado su espacio una vez culminadas las obras.
La resolución del juez Cuarto de Distrito tomada el pasado 14 de noviembre, obligaría a los comerciantes deberán desalojar por las obras. Sin embargo, estas ya fueron canceladas.
“Lamentamos que la falta de comunicación haya arruinado la intención momentáneamente de esta inversión tan importante. El Gobierno del Estado continuará trabajando con otros proyectos importantes para el Centro de la ciudad y el rescate del Mercado Juárez continuará una vez que quede terminado este diferendo que hay con los locatarios”, puntualizó Galindo Noriega.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X