Local

Tiene Ayuntamiento 43 por ciento de avance en metas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-11-21

La Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez presentó hoy un reporte de los avances que lleva el Plan de Metas 2016-2018 que se propuso a la presente administración municipal y que fue incluido en el Plan Municipal de Desarrollo.
En la presentación, a la que fue invitado el director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo, se informó que el Ayuntamiento ha avanzado un 43 por ciento en algunas de las metas planteadas.
La propuesta está basada en tres ejes, 14 temas y 378 metas, se informó.
En educación, por ejemplo, la asamblea dijo que el Municipio tiene un 83 por ciento de avance, al igual que en el renglón de prevención y combate a la violencia; mientras que en desarrollo económico, residuos sólidos y salud, otorgó 65, 56 y 50 por ciento, respectivamente, a las propuestas presentadas.
Sin embargo, en temas como accesibilidad para personas con discapacidad dio 16 por ciento al considerar que la Dirección de Desarrollo Urbano no ha cumplido con el compromiso de establecer que los permisos de funcionamiento se otorguen cuando se garantice a todos, el servicio e instalaciones abiertas y de uso público.
En cultura de la legalidad, ubicada en el eje de participación ciudadana, calificó con cero por ciento pues no se ha instalado una unidad especializada en medición y resolución no violenta de conflictos en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como se incluyó en el PMD.
Estos dos casos representan focos rojos, “algunas metras ya se han alcanzado y otras se han quedado como meras propuestas”, sentenció la asamblea.

X