Local

Reorientan recursos del Mercado Juárez; este año no habrá obras

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-11-21

Ante el riesgo de perderse, el Gobierno del Estado, reorientó a obras en Hidalgo del Parral, los recursos que se iban a invertir en la rehabilitación y remodelación del Mercado Juárez, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Indicó que el amparo resuelto por un juez federal en contra de los locatarios, no frena la decisión del Estado, ya que el comerciante inconforme aún tiene derecho a recurrir a una segunda instancia, lo que haría que se requiriera más tiempo en resolverse y que se perdiera la aportación federal para este proyecto.
Son alrededor de 30 millones los que se invertirían en las obras de rescate del mercado, de los que 11 fueron aportados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Sin embargo, Galindo Noriega señaló que el fallo del juez puede permitir retomar la intención de rescatar el proyecto original.
“No hemos recibido una comunicación oficial al respecto, sin duda esto puede permitir que retomemos la intención de remodelar completamente el Mercado Juárez”, dijo.
“Lamentamos que la falta de comunicación haya arruinado la intención momentáneamente de esta inversión tan importante. El Gobierno del Estado continuará trabajando con otros proyectos importantes para el Centro de la ciudad y el rescate del Mercado Juárez continuará una vez que quede terminado este diferendo que hay con los locatarios”, puntualizó.

@

X