Local

Aplicarán miles en multa por abandono de poni

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-21

La Dirección de Ecología aplicará una multa de 100 a 3 mil 500 UMAS, que equivalen de 7 mil 549 a 264 mil 215 pesos por maltrato animal, al dueño de la yegua poni que murió la semana pasada.
La sanción será por el abandono del animal en la vía pública, que luego de caer del remolque en el que la transportaban quedó en agonía, aseguró la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vázquez.
“Aquí el problema es la cuestión del abandono, de no proporcionar un auxilio, si nosotros somos propietarios de un animal tenemos que responder a cualquier situación que le ocurra”, explicó.
Aseguró que en este caso, cuando la yegua cayó del remolque no hubo el más mínimo intento de proporcionarle ayuda y al contrario, fue abandonada en la vía pública.
“Es como una cuestión inhumana, donde simplemente el vehículo ahí la dejó abandonada, ni siquiera se pararon para ver algún tipo de ayuda o subirla. No, simplemente ahí se le dejó”, mencionó Cuevas.
La funcionaria dijo que cuando personal de Servicios Públicos y los Bomberos llegaron a rescatarla, el animal estaba en agonía y ya no se pudo salvar.
Indicó que además de la sanción por el maltrato animal, la Dirección de Ecología presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, y de ahí el Ministerio Público determinará el delito.
Detalló que el animal fue encontrado sin vida en las calles Manuel J. Clouthier y Betabel del Infonavit Ángel Trías, en medio de un charco de sangre.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X