Local

Van contra la piratería en CD's

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-21

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) inició la cacería contra comerciantes de películas y música pirata; tan sólo el fin de semana pasado se aseguraron 11 mil 978 discos compactos grabados sin cumplir con lo establecido en la Ley de Derechos de Autor.
Como resultado, el personal de la CES reportó el arresto de cuatro personas, que tenían en su poder el material que expendían en la vía pública a precios desde 15 a 35 pesos por unidad.
Julio César López Castañeda, vocero de la CES, dio a conocer que además de las personas detenidas y los discos compactos incautados, los policías decomisaron cinco bocinas y un vehículo, en varios sectores de la ciudad.
El primer arresto fue de Pedro Edgar H. O., quien presuntamente tenía en su poder 5 mil 390 discos apócrifos y una bocina. El comerciante fue sorprendido en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la zona Centro.
El segundo decomiso fue en las calles Anapra y Pulpo, de la colonia Rancho Anapra., donde localizaron a Jaime S. C., en probable posesión de tres mil 400 discos y tres bocinas.
La tercera intervención fue realizada en las calles Calixto Contreras y Luis Pérez, en la colonia Revolución Mexicana, donde fue detenido Sergio Arturo D. A. que presuntamente vendía 2 mil 708 discos y para difundir la música empleaba una bocina y un vehículo en el que transportaba la mercancía ilícita.
Finalmente fue detenido Ricardo O. a quien le incautaron 480 piezas que probablemente vendía en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ferrocarril, en la zona Centro.
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados el Ministerio Público Federal, que será el responsable de resolver la situación jurídica de cada uno de los imputados. 

Derecho de autor
Artículo 11— El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el Artículo 13 de esta ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.
Fuente: Ley Federal del Derecho de Autor

@

X