Van contra la piratería en CD's

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2017-11-21

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) inició la cacería contra comerciantes de películas y música pirata; tan sólo el fin de semana pasado se aseguraron 11 mil 978 discos compactos grabados sin cumplir con lo establecido en la Ley de Derechos de Autor.
Como resultado, el personal de la CES reportó el arresto de cuatro personas, que tenían en su poder el material que expendían en la vía pública a precios desde 15 a 35 pesos por unidad.
Julio César López Castañeda, vocero de la CES, dio a conocer que además de las personas detenidas y los discos compactos incautados, los policías decomisaron cinco bocinas y un vehículo, en varios sectores de la ciudad.
El primer arresto fue de Pedro Edgar H. O., quien presuntamente tenía en su poder 5 mil 390 discos apócrifos y una bocina. El comerciante fue sorprendido en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la zona Centro.
El segundo decomiso fue en las calles Anapra y Pulpo, de la colonia Rancho Anapra., donde localizaron a Jaime S. C., en probable posesión de tres mil 400 discos y tres bocinas.
La tercera intervención fue realizada en las calles Calixto Contreras y Luis Pérez, en la colonia Revolución Mexicana, donde fue detenido Sergio Arturo D. A. que presuntamente vendía 2 mil 708 discos y para difundir la música empleaba una bocina y un vehículo en el que transportaba la mercancía ilícita.
Finalmente fue detenido Ricardo O. a quien le incautaron 480 piezas que probablemente vendía en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ferrocarril, en la zona Centro.
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados el Ministerio Público Federal, que será el responsable de resolver la situación jurídica de cada uno de los imputados. 

Derecho de autor
Artículo 11— El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el Artículo 13 de esta ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.
Fuente: Ley Federal del Derecho de Autor

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo