Local

Mata a su esposa y huye con hija de ambos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-20

Una mujer fue asesinada presuntamente por su esposo, quien al parecer huyó con la hija de ambos, de apenas dos años.
El crimen es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
En Juárez han sido asesinadas 80 mujeres en el presente año y sólo 30 de estos crímenes son investigados por la FEM, dijo la portavoz.
La víctima fue identificada como Lesly Alejandra Damis Carrillo, de 18 años, quien recibió una herida de bala en la cabeza y falleció en la Clínica Juárez, localizada en la avenida 16 de Septiembre y calle Cadmio.
Los hechos fueron reportados el domingo a las 20:08 horas en una vivienda en la calle Manuel Acuña y Pitiquito, de la colonia Puerto La Paz. En la escena del crimen fue asegurado un revólver calibre .44, informó personal de la FGE.
El probable responsable fue identificado como Israel Muñoz Romero, de 18 años, quien tomó a su hija de dos años, de nombre Ashly, para después huir a bordo de un Nissan Altima, blanco, con placas del estado de Texas.
Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba el aseguramiento del hombre y su hija menor de edad. Tampoco el vehículo había sido localizado.
En noviembre han sido privadas de la vida seis mujeres y sólo una de ellas se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que la víctima es originaria de Casas Grandes, Chihuahua.
Recientemente la FGE respondió a una solicitud de información realizada por un ciudadano en torno al número de mujeres víctimas de homicidio doloso por razón de género en el estado durante los años 2014 al 2017.
La FGE respondió que en Juárez se habían cometido 93 feminicidios hasta el mes de agosto pasado.
En Chihuahua se habían cometido 59 crímenes, 13 en Cuauhtémoc, 7 en Parral,  5 en Bocoyna, 5 en Delicias, además de uno en Ahumada, otro en Namiquipa y uno más en Urique.
Todos estos crímenes son por razones de género, menciona el documento oficial. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X