Local

'Deben cumplir normatividad locales de Central Camionera'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-20

Los locales comerciales que fueron clausurados en la Central Camionera de Ciudad Juárez permanecieron clausurados ayer debido a que por el asueto del 20 de noviembre, las oficinas de la Dirección de Comercio estuvieron sin servicio al público.
Sin embargo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que deberán cumplir con la normatividad municipal en forma estricta al igual que ellos exigen el pago del estacionamiento a sus usuarios.
“Obviamente si ellos han sido tan estrictos y han reclamado tanto el cobro del estacionamiento que se niegan los juarenses a pagar, nosotros también estamos siendo estrictos. Nada más conforme al reglamento que cumplan con todo, las clausuras se hicieron de manera correcta y legal”, indicó.
Los negocios que fueron clausurados el pasado sábado, deberán pagar multas y obtener las licencias de uso de suelo, añadió el director de Comercio, Leonel Armando Ortega Cazares.
Indicó que esto podría ser a partir de hoy cuando la atención a la ciudadanía se reanude tras el asueto que se tuvo ayer por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El fin de semana, durante un operativo las direcciones de Comercio, Desarrollo Urbano y Protección Civil realizaron la clausura de ocho negocios y las máquinas de cobro en los sanitarios de la Central Camionera.
Lo anterior se llevó a cabo justo un día después que se reactivó la recaudación por usar el estacionamiento de la terminal de autobuses.
Ortega Cázares, indicó que fueron clausurados un centro cambiario, dos restaurantes, tres abarrotes, uno de venta de dulces y otro más de recuerdos, así como el cobro en los baños.
Las causales para poner los sellos fueron diversas, principalmente por operar con licencia funcionamiento vencida. En este motivo se encontró que algunos funcionaban así pese a que el documento había expirado desde el año pasado.
Entre otras causas está la falta de extintores y para los locales de comida carecer del curso de manejo de alimentos.
También se encontraron instalaciones eléctricas y de gas inseguras.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X