Local

Mueren dos en percances viales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-20

En menos de 12 horas dos personas fallecieron en diferentes percances viales.
Un poste fue lo último que observó el conductor de la moto modelo 2013, antes de estrellarse de lleno contra el mástil de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayer a las 09:40 horas.
El guiador de unos 50 años, aún no identificado, circulaba en sentido de poniente a oriente a exceso de velocidad por el bulevar Zaragoza y calle Ejido Buenaventura; en la curva perdió el control de la moto Kurazai Custom 150, color negro, sin matrículas de circulación, por lo que se impactó de lleno contra el poste.
La moto quedó destrozada a cinco metros del lugar del impacto y la causa del choque fue la imprudencia y el factor el exceso de velocidad, dio a conocer Alejandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que, del primero de enero al 20 de noviembre del año en curso, han muerto 102 personas en hechos de tránsito.
Esto representa un aumento de fatalidades hasta del 30 por ciento comparativamente al 2016, ya que de acuerdo con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de enero a diciembre del 2016 fueron registradas 71 muertes en accidentes viales.
Los atropellos en Juárez son el principal motivo de decesos en hechos de tránsito, según el instituto.
La última muerte por este motivo fue reportada la noche del domingo en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Del Charro, dijo la vocera de Vialidad.
Explicó que el vehículo Chevrolet 2500, modelo 2012, color blanco y propiedad de la empresa funeraria Latinoamericana, circulaba en la avenida Paseo Triunfo de la República, en sentido  de poniente a oriente, sobre el tercer carril y 100 metros antes del cruce con la Del Charro impactó al peatón aún no identificado y con una edad estimada entre los 35 a 40 años.
El viandante cruzaba la vialidad primaria de sur a norte y en este caso los peritos de la DGTM determinaron una responsabilidad compartida.
Al peatón por cruzar intempestivamente por un área inadecuada para tal efecto y al conductor por guiar arriba del límite de velocidad permitido.
Testigos informaron que por el lugar iba pasando un sacerdote que descendió de un auto y se acercó a la víctima para rezar por unos minutos y darle los santos óleos.
El chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, dijo la vocera de Tránsito.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X