Local

Va a la mitad oratorio en Villas de Salvárcar

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-20

La construcción de un oratorio en la casa donde ocurrió la masacre de 16 adolescentes en 2010, en la colonia Villas de Salvárcar, registra un 50 por ciento de avance, dio a conocer ayer la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Ayer, el director de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera supervisó las obras y dijo que se procedió a demoler la propiedad aunque se respetará el diseño realizado por los parientes de las víctimas.
En obra física, se lleva de avance la demolición total de la vivienda, la cimentación, la instalación de castillos, construcción de muros, los cerramientos intermedios y dalas de desplante en toda la construcción, informó.
En el inmueble se construirán tres bardas perimetrales de 17 metros de largo con una altura aproximada de hasta 4 metros, en varios niveles; además se instalará una reja de protección al frente con puertas corredizas y el diseño de un árbol de forja con 15 palomas del mismo material.
Mientras que en el interior se colocarán 15 oratorios de tabla roca, con espacio para la colocación de una placa con el nombre de las víctimas y el mismo número de bancas para 2 personas.
Al fondo, se colocará un altar con un muro que tiene una cruz hueca, iluminada en su totalidad.
El memorial contará con los servicios básicos de luz y agua y tomacorrientes para la realización de cualquier evento que organicen los familiares, informó el funcionario.
“Esperamos en el mes de diciembre inaugurar este oratorio que será una ofrenda y un recuerdo permanente a las víctimas inocentes de la masacre ocurrida el 30 de enero del 2010 y que será también un ejemplo de lo que nunca debe ocurrir en ninguna parte de la República”, expresó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X