Local

Se reactivan las aulas; Consejo será hasta el 1 de diciembre

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-20

Unos 290 mil estudiantes de nivel básico reinician actividades este día luego de un fin de semana largo con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
Los alumnos no volverán a disfrutar de un asueto hasta el viernes 1 de diciembre, cuando se realice la última reunión de Consejo Técnico Escolar del año.
Según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en noviembre no habrá sesión de Consejo, que usualmente se lleva a cabo el último viernes de cada mes.
La reunión de maestros se recorrió a fin de no empalmar dos días sin clases en la misma semana, luego de que ayer fue día de asueto.
El 1 de diciembre será la última pausa oficial antes de salir de vacaciones de Navidad, programadas del 21 de diciembre al 5 de enero.
El calendario de la SEP establece que todas las escuelas tendrán a lo largo de este ciclo escolar ocho suspensiones laborales por día festivo, de las que cinco representan “fines de semana largos”. Esta fue apenas la segunda.
El fin de los Consejos Técnicos es hacer que los profesores consensen decisiones relacionadas a la impartición de clases, así como la realización de actividades e implementación de técnicas pedagógicas en la escuela.
Por ello, el fin de semana largo derivado de las reuniones de Consejo no es considerado un período oficial de descanso ya que los maestros sí acuden a las aulas, sin embargo los alumnos toman el día libre.
Por otro lado, el asueto del 20 de noviembre también fue el último para 14 mil alumnos de los Colegios de Bachilleres (Cobach), quienes saldrán de vacaciones el próximo 1 de diciembre.
Lo mismo para los más de 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes terminan el semestre el 18 de diciembre. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X