Local

Después del 'Buen Fin' se van a EP

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-20

Filas de hasta dos horas y media se registraron ayer en los cruces internacionales por juarenses en su mayoría que aprovecharon el día libre para ir de compras a El Paso.
Las líneas kilométricas en el Puente Libre llegaban para el mediodía hasta el complejo gubernamental de Pueblito Mexicano, sobre la avenida Lincoln, en la zona del Pronaf.
Mientras que el sitio www.reportedepuentes.com.mx reportaba filas de 30 minutos para pasar en ese cruce, automovilistas atorados en la línea a la altura de El Chamizal dijeron que llevaban esperando hasta dos horas.
“Yo llegué a formarme desde las 9 de la mañana y calculo que todavía me falta una media hora más”, dijo un juarense.
“Aprovechando el día de asueto, voy de compras a El Paso y a visitar a mi familia”, comentó también una mujer residente de esta frontera a bordo de su camioneta.
En la fila, otros dijeron a El Diario que estaban aprovechando para acudir al médico.
Cruces como el Santa Fe, ubicado en la zona Centro, registraron ayer filas de 45 minutos, mientras que el Zaragoza, de 40.
Juarenses esperan que las fechas decembrinas que se aproximan ocasionarán un incremento alto en las filas para cruzar a Estados Unidos.
Aunado a la euforia de la época navideña, el déficit de alrededor de 100 agentes en las garitas de los puentes internacionales ya ha ocasionado retrasos hasta para cruzar caminando, de acuerdo a archivos periodísticos.
El profesor investigador del Colegio Chihuahua, Rodolfo Rubio Salas, mencionó días atrás que como sucede en las demás fronteras, hay momentos críticos que son los fines de semana y cuando se acerca la época navideña, cuando “por lo regular es cuando se hace más tiempo para los cruces”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X