Local

Se han ganado a pulso pérdida de militantes: Cabada

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-20

El hecho de que los partidos políticos lleguen con menos militancia al proceso electoral del 2018 es el reflejo del hartazgo que hay sobre esas instituciones, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Lo anterior luego de que un análisis difundido ayer señala que los partidos en Chihuahua enfrentarán las elecciones del próximo año, cuando habrá proceso federal y local para renovar cerca de 900 cargos públicos en la entidad, con una fuerza de militantes debilitada al disminuir en los últimos años sus padrones de afiliados.
“Eso ha quedado más que claro en las últimas elecciones y la verdad se lo han ganado a pulso. Cometen un error tras otro y se muestran tal cual son”, manifestó ayer el alcalde quien llegó al Ayuntamiento juarense postulándose como independiente.
Indicó que los partidos políticos no buscan atender el interés ciudadano, lo que se refleja en la militancia que tienen.

Respetaré tiempos electorales, dice
Cabada Alvídrez señaló que respetará los tiempos que marcan las autoridades electorales para dar a conocer su intención o no, de reelegirse.
Recordó que había anunciado que el primero de diciembre sería la fecha en la que revelaría su decisión de postularse o no por la Presidencia municipal, pero no será hasta el 5 de diciembre cuando anuncie sus intenciones.
Lo anterior debido a que la convocatoria que lanzó el Instituto Estatal Electoral (IEE) estableció el período del 5 al 30 de diciembre como fecha para que los aspirantes independientes, presenten su intención ante el Consejo Estatal del IEE o a la Asamblea Municipal Electoral.
“Es a partir de esa fecha cuando se presente la intención para participar, en nuestro caso la reelección, yo había dicho que a partir del primero de diciembre, pero cuidaré y respetaré los tiempos que marca el Instituto Estatal Electoral”, refirió.
Señaló que de postularse, seguirá todo un proceso en el que nuevamente se tendrá que buscar el apoyo ciudadano.
Sin embargo, enfatizó que todavía no tiene decidido si buscará la reelección.
“No lo he definido, vamos muy avanzado en cuanto a lo que he anticipado y el próximo 5 de diciembre estaremos definiendo eso a primera hora”, añadió.
De acuerdo con la convocatoria del IEE lanzada el lunes, en esa fecha, se abre el plazo para que aspirantes independientes a los cargos de diputado, alcalde, regidor y síndico manifiesten su intención de participar en la contienda estatal de 2018.
De acuerdo con los Lineamientos de Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local 2017-2018, a más tardar el 14 de enero se resolverá sobre la procedencia o no de la manifestación y a partir del siguiente día iniciará la etapa para la búsqueda del apoyo ciudadano.
El plazo para que los aspirantes busquen el apoyo de los ciudadanos concluirá el 6 de febrero.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X