Local

Se intoxican padre e hija con monóxido

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-20

El segundo caso de intoxicación de monóxido de carbono se registró en esta ciudad cuando dos integrantes de una familia se quedaron dormidos con la calefacción encendida, informó Efrén Matamoros, director general de Protección Civil del Municipio.
Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía para que tome precaución con el uso de los calentones, ya que este nuevo caso se presentó el domingo a pesar de que aún no se registra un descenso marcado de las temperaturas.
Informó que atendieron un llamado de auxilio en las calles Estancia San Nicolás y calle Nicolás del fraccionamiento Las Estancias, donde fueron localizados con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono un hombre y su hija.
Señaló que apenas una semana atrás, el 7 de noviembre, fue reportado el primer caso de intoxicación cuando un hombre metió un calentador de agua dentro del baño sin la ventilación adecuada.
El funcionario pidió a la comunidad no dormir con los calentones ni calefacciones encendidas, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros y abrigarse con cobijas para mitigar el frío.
Exhorto a la ciudadanía limpiar los aparatos antes de que bajen las temperaturas y, en caso de ya utilizarlos, recomendó apagarlos antes de ir a dormir.
Mencionó que es importante evitar fugas de gas, intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios.
Agregó que se recomienda retirar los calentones de cortinas, camas y muebles.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X