Local

Dan muestra de destreza y valentía

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-20

Los números acrobáticos robaron la atención la mañana de ayer en el desfile cívico-deportivo con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante tres horas y media, unas 5 mil 600 personas se dividieron en 66 contingentes para hacer gala de demostraciones deportivas y de danza, además de la presencia de carros alegóricos.
El acto arrancó a las 10 de la mañana con la participación de los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, que con el tema “Yo No Fui” de Pedro Infante ejecutaron sobre sus motocicletas acrobacias nombradas “El Niño Artillero”, “Los Tres Huastecos” y “La Pirámide Independiente”, entre otras.
Enseguida los bomberos presentaron un número de equilibrio sobre una escalera, además de que exhibieron dos carros alegóricos, uno basado en la campaña de prevención de intoxicación con monóxido y otro con un trineo navideño haciendo alusión a la campaña de “Santa Bombero”.
Tras ellos marcharon deportistas de la localidad, entre quienes destacó el boxeador Kirino García.
Otros contingentes estuvieron integrados por escuelas de nivel superior como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua y la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).
También participaron 11 primarias, 12 secundarias y 14 preparatorias, el Instituto Militarizado, el Escuadrón Militarizado, el Centro de Estudios Tecnológicos de Juárez y el Instituto Politécnico de la Frontera.
Les siguieron integrantes de los Bikers, Pachucos 656, Ecocanis, la Comisión y clubes de Lucha Libre y el Deportivo Lobos de Juárez.
Las Escaramuzas cerraron el desfile como ya es tradición, en sus caballos, ataviadas con sus faldas de holanes, mientras que algunos charros floreaban la reata y otras demostraciones.
Las autoridades municipales reportaron un aproximado de 130 mil espectadores, quienes apostaron a lo largo de la vialidad para presenciar el acto que culminó a la 1:30 de la tarde.
Durante la realización del desfile al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos debido a que no soportaron el sol. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X