Local

Mandan al Cerecito a 92 guiadores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-20

El número de conductores ebrios detenidos y canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) se mantiene en alza permanente.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó ayer el aseguramiento de 92 conductores ebrios durante el pasado ‘Buen Fin’, dio a conocer la vocera de la dependencia, Alejandra Solís.
En la ciudad han sido arrestados 6 mil 287 guiadores alcoholizados en la presente administración municipal, indican las estadísticas oficiales.
Con las recientes reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito se eliminaron las multas a los conductores alcoholizados, por lo que los agentes arrestan a los choferes a los que se les detecta positivo a la prueba del alcoholímetro y los envían de 24 a 36 horas al Cerecito.
La portavoz dijo que se está trabajando para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad, obteniéndose resultados positivos.
Agregó que los agentes montaron de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.
La vocera de la DGTM informó que se registraron 29 choques, dos de los cuales fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, es decir, tres menos que el fin de semana pasado.
Además fueron reportados cinco atropellos, uno de ellos fatal, por lo que hizo un  llamado a los ciudadanos para que no manejen alcoholizados, respeten los límites de velocidad, no utilicen el celular mientras conducen y a los peatones que crucen por las zonas delimitadas para ellos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X