Local

Acusan ante juez a 2 por asalto a menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Dos hombres que presuntamente asaltaron a una menor de edad, al fingir que portaban un arma, ayer fueron acusados del delito de robo agravado y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Jesús Moreno Nevárez y Joel Novella Hernández fueron detenidos el jueves pasado en la calle Cerro de la Bufa luego de que al número de emergencia 911 se reportó un atraco a una transeúnte.
La víctima, de 16 años de edad, señaló a dos policías municipales que al encontrarse en las vías General Ricardo Peña y el bulevar Zaragoza dos hombres se acercaron a ella y le exigieron que entregara su teléfono.
Uno de los ahora arrestados, presuntamente le dijo a la menor “si gritas te voy a encajar el fierro”, mientras mantenía sus manos en las bolsas de su pantalón simulando portar un arma. Por lo que la afectada entregó su móvil valuado en mil 800 pesos.
Tras ubicar a los masculinos descritos por la víctima, ambos fueron puestos a la vista de ella y los reconoció como los responsables del asalto.
A las 13:30 horas del jueves pasado se formalizó la aprehensión de Moreno y Novella y dos horas más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal, quien a su vez los dejó bajo la responsabilidad del Tribunal de Control el pasado sábado, por la tarde antes de que se cumplieran las 48 horas de ley.
Ayer el juez de Control declaró legal la aprehensión de ambas personas; escuchó la formulación de cargos y a solicitud de una agente del MP les impuso prisión preventiva.
La fiscal señaló que ambos detenidos no proporcionaron un domicilio y que Jesús Moreno tiene antecedentes penales, pues bajo el número de causa penal 635/14 fue sentenciado por un robo cometido el 7 de junio del 2010.
En su turno el abogado defensor argumentó que uno de sus representados sí tenía un domicilio y dijo la fiscal que no presentó una copia certificada de la sentencia.
Al resolver la petición de la agente del MP, el juez le dio la razón a la representante social e impuso la prisión preventiva por un plazo máximo de ocho meses.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X