Local

Disfrutan hoy miles de día libre y desfile

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, hoy es día de asueto para miles de estudiantes y burócratas, y debido a que se realiza el desfile cívico, también es de ley seca hasta las 3 de la tarde.
Dependencias del Gobierno del Estado y municipales permanecerán cerradas al público por disponerlo así el almanaque de descansos obligatorios.
El desfile cívico-deportivo conmemorativo se efectuará a partir de las 10 de la mañana, recorrerá la avenida 16 de Septiembre, a partir de su cruce con Gregorio M. Solís, hasta llegar a la calle Ramón Corona, donde se dará vuelta a la izquierda para concluir en el Monumento a Juárez.
Gobernación estatal informó que habrá ley seca, y estará prohibida la venta de cerveza, vinos y licores en establecimientos.
El titular de este departamento, Ignacio Castro Velázquez, dijo que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.  
“La medida debe ser acatada en todos los giros de negocio y referente a restaurantes-bar, no podrán ofertar bebidas alcohólicas con comida hasta después de las tres de la tarde”, dijo.
En el desfile cívico se contará con la participación de 66 contingentes pertenecientes a cerca de 50 escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de organizaciones de charros, grupos deportivos, organizaciones de lucha libre, clubes de motociclistas y dependencias de gobierno.
Entre estas últimas, se incluye Protección Civil y Bomberos, informó la Dirección de Educación.
En lo que respecta al área educativa más de 290 mil estudiantes de educación básica, así como 14 mil del Colegio de Bachilleres (Cobach), y 30 mil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), estarán este día fuera de las aulas y reanudarán actividades hasta mañana.
En el nivel básico, el asueto representa el último día de descanso oficial antes de las vacaciones de Navidad que se efectuarán del 21 de diciembre al 5 de enero del próximo año.
No obstante, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún falta la última sesión de Consejo Técnico, que no se realizará este mes, sino que será hasta el viernes 1 de diciembre.
También es el último día de asueto del semestre para los estudiantes del Cobach, quienes saldrán de vacaciones a partir del 1 de diciembre. (Karen Cano / El Diario)

Tome nota
• Hay ley seca de 9 a.m. a 3 p.m.
• Bloquean acceso por la 16 de Septiembre
• Dependencias están cerradas
• Reanudan clases hasta mañana

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X