Local

Expiden licencias de conducir 'a domicilio'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Para facilitar la renovación del permiso de conducir, la Oficina de Licencias Digitales reactivó el servicio de la unidad móvil que atenderá a empresas que lo soliciten para sus trabajadores, dio a conocer el titular de esa dependencia, Ricardo Cordero Ramírez.
La Unidad Móvil tiene capacidad para emitir 12 licencias por hora en los lugares donde se requiera, dijo.
Para solicitarlo, los interesados tienen que integrar una lista de por lo menos 40 personas y presentar la petición por oficio a la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como “Pueblito Mexicano”, en la avenida Lincoln y calle Zempoala.
“Se tiene que hacer un contacto con un servidor, verificamos la plaza donde la quieren, si nosotros consideramos que podemos atender a la ciudadanía. Normalmente son maquiladoras. Se les pide un oficio con la dirección, el tiempo y el horario, y un mínimo de 40 personas para acudir”, añadió.
Indicó que este método se ofrece exclusivamente para la renovación del permiso de conducir.
“No hay servicio para quienes la tramitan por primera vez en la Unidad Móvil”, dijo.
Cordero Ramírez indicó que la Oficina de Licencias Digitales ya contaba anteriormente con el servicio de la unidad móvil, pero el vehículo no estaba operando y fue llevado a la ciudad de Chihuahua para su reacondicionamiento y actualización.
Indicó que es operada por cuatro personas, entre ellas un capturista, un operador, un doctor y un cajero que cobra el servicio por el cual no hay costo adicional, más que el establecido para cada licencia que tiene un descuento del 25 por ciento por lo que queda de noviembre y todo el mes de diciembre.
Cordero Ramírez dijo hace unos días que en Ciudad Juárez alrededor de 200 mil licencias de conducir se encuentran ya vencidas.
Por ello, invitó a quienes tienen el documento en esas condiciones, a que aproveche el descuento del 25 por ciento que se otorgará en lo que resta de este año en el costo del permiso de conducir. (Juan de Dios Olivas / El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X