Local

Realzan Ciclovía con "Carrera de la Milla"

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Alrededor de 4 mil personas tomaron la avenida 16 de Septiembre a bordo de sus bicicletas, en el proyecto piloto que el Municipio realiza para definir la permanencia de la Ciclovía Recreativa.
“En la numeralia de la Ciclovía hemos ido creciendo semana a semana con la participación ciudadana. Esta semana por ser día feriado mañana, pensamos que se iba a registrar un decremento, pero se reportaron 4 mil asistentes”, dijo Edgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.
Señaló que la participación ciudadana ha ido en incremento al igual que la aceptación.
“A través de los sondeos de opinión que hemos realizado para conocer la opinión entre los juarenses, nos habla de una aceptación de un 98 por ciento, los juarenses ven con buenos ojos el participar y contar con estos espacios”, indicó.
Agregó que el evento de la “Carrera de la Milla” contribuyó a que ayer se tuviera mayor presencia de ciclistas.
“Es una carrera tradicional que se celebra en Ciudad Juárez año con año y hoy la tuvimos aquí en esta calle donde se celebra la Ciclovía”, añadió.
Chávez Tarrio indicó que la decisión de darle continuidad al proyecto será analizado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y las dependencias involucradas.
“El reto es para el próximo año ya que los juarenses opinan que esta es una actividad que debiera permanecer a lo largo del año. Es muy grato tener la aceptación de los juarenses y traducir en políticas públicas lo que ellos demandan”, añadió.
Indicó que quedan dos domingos antes de que concluya el proyecto piloto y ya hay peticiones para realizarla en otros puntos de la ciudad, aunque esta propuesta está descartada.
“El 74 por ciento de los juarenses nos piden llevarlo a otras partes de la ciudad porque es complicado trasladarse en este punto, pero las ciclovías tienen como punto principal celebrarse en avenidas principales como la 16 de Septiembre”, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

 

X