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'Pega' a viajeros clausura de negocios en la Central

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-19

La clausura de negocios al interior de la Central Camionera ha perjudicado especialmente a los viajeros, quienes no encuentran un lugar donde consumir alimentos tras viajes largos, y al salir del recinto hacia el autoservicio más cercano se han expuesto a asaltos.
Elementos de seguridad del lugar informaron que tan sólo en los dos días en que los negocios de restaurantes y venta de bebidas han permanecido fuera de servicio, les han reportado unos cuatro asaltos.
Luego de que el recinto reactivara los cobros por el uso de sus estacionamientos, autoridades municipales realizaron un operativo en los negocios que funcionan al interior.
Leonel Ortega Cázares, encargado de regulación de la Dirección de Comercio, informó que fueron clausurados un centro cambiario, dos restaurantes, tres abarrotes, uno de venta de dulces y otro más de recuerdos.
Las causales para poner los sellos fueron diversas, principalmente por operar con licencia de funcionamiento vencida. En este motivo se encontró que algunos funcionaban así pese a que el documento había expirado desde el año pasado.
Entre otras causas está la falta de extintores y para los locales de comida carecer del curso de manejo de alimentos.
A través de un recorrido realizado por este medio, ayer se pudo constatar que ninguno de los negocios se encuentra abierto.
“Nosotros venimos desde Morelia, fueron varias horas de viaje, tenemos hambre, ellos tienen sed, pero no hay dónde comprar, tenemos que esperar a que lleguen por nosotros y se van a tardar”, dijo Miriam, una de las usuarias que ayer esperaba junto con sus dos hijos a sus familiares.
Otra que se encontraba en la misma situación era Itzel, quien vino por cuestiones laborales desde Cuauhtémoc, y con las prisas pensó que podría desayunar en algún restaurante de la Central ayer que iba de regreso a su ciudad.
“Pensamos que habría algún establecimiento, pero no hay ni dónde comprar un agua. Tendré que esperar hasta llegar a mi casa”, se lamentó. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

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