Local

Reducen asientos para niños hasta 70% riesgo de lesiones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Utilizar correctamente los asientos para niños en los automóviles reduce entre 50 y 70 por ciento la posibilidad de que éstos sufran lesiones o la muerte durante un accidente, explican expertos.
De acuerdo con la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), los percances viales son uno de los principales problemas de salud de los menores, por lo que esta corporación llamó a los padres a nunca trasladarlos sin estos dispositivos.
En un comunicado, URGE alertó sobre el hecho de que en México, una de las principales causas de muerte en los niños de entre 5 y 14 años son los accidentes de tránsito.
Para minimizar sus efectos sobre ellos, la Unidad pidió no instalar por ningún motivo un asiento infantil en una plaza con bolsa de aire frontal.
También recomendó colocarlo en el asiento trasero, siempre en sentido contrario a la marcha del vehículo en caso de niños pequeños para ofrecerles una mayor seguridad.
Aconsejó usar un sistema de retención infantil que cumpla con estándares de seguridad y que permita una sujeción firme y por ningún motivo llevar a un niño en brazos, ya que la fuerza de una colisión cuando el vehículo se mueve a apenas 5 kilómetros ya hace imposible salvaguardarlo.
URGE indicó que el asiento trasero central es el más seguro para los bebés porque es el que recibe menos afectaciones por los impactos laterales.
Como los cinturones y sistemas de seguridad de los automóviles no están adecuados a la población infantil, para cuidar la integridad de este sector se hace obligatorio usar dispositivos de retención para menores como los asientos especiales, indicó.
“Es importante que al momento de elegir un dispositivo de seguridad se base en el peso y la altura de la niña o niño que lo va a utilizar, más que su edad”, recomendó la dependencia.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X