Local

Responden ciudadanos al pago de Predial

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-11-19

Con el programa de descuentos que inició el 1 de noviembre, el Municipio percibió ya 2 millones de pesos más que en el mismo período de 2016, por concepto de Impuesto Predial.
Óscar Castañeda Gaytán, titular de la Dirección de Ingresos, informó que en esta ocasión cumplieron con esta obligación 400 contribuyentes más que el año anterior.
Estadísticas de la dependencia indican que en 14 días el Municipio ha recaudado más de 10 millones 200 mil pesos, mientras que en 2016 en el mismo lapso esta cifra fue de 8 millones y medio.
La mayoría de los ingresos son de rezagos anteriores al 2016 y poca gente ha acudido a pagar adeudos de ese año y de bimestres del actual, detalló Castañeda Gaytán.
Comentó que quienes no puedan acudir a pagar a las instalaciones de la Presidencia pueden hacerlo en los módulos de Catastro ubicados en el interior de los principales centros comerciales.
En estos lugares, dijo, podrán hacer sus pagos en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
De acuerdo con el titular de Ingresos, la meta de este año asciende a los 140 millones de pesos.
Hasta la semana pasada, informó, 3 mil 304 ciudadanos habían cumplido con la obligación en el año.
El Cabildo acordó a finales de octubre otorgar descuentos a morosos del impuesto predial de entre 50 y 100 por ciento a partir del primero de noviembre.
En el caso de los recargos de 1 a 50 mil pesos, el beneficio es total, en tanto que es del 75 por ciento en montos de 51 mil a 100 mil pesos y de la mitad en cantidades de 101 mil pesos en adelante.
Este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre, según lo acordado en la sesión extraordinaria de Cabildo donde los regidores aprobaron por mayoría el anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para 2018.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X