Local

Clausuran negocios en Central Camionera

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-18

Durante un operativo las direcciones de Comercio, Desarrollo Urbano y Protección Civil realizaron la clausura de ocho negocios y las máquinas de cobro en los sanitarios de la Central Camionera.
Lo anterior se llevó a cabo justo un día después que se reactivó la recaudación por usar el estacionamiento de la terminal de autobuses.
Funcionarios e inspectores de las direcciones mencionadas acudieron ayer a la central para hacer la revisión de los establecimientos que operan dentro de dicho inmueble.
Conforme avanzaba la inspección y se pegaban las amonestaciones, los locatarios cerraban sus puertas.
Leonel Ortega Cázares, encargado de regulación de la dirección de Comercio, informó que fueron clausurados un centro cambiario, dos restaurantes, tres abarrotes, uno de venta de dulces y otro más de recuerdos.
Las causales para poner los sellos fueron diversas, principalmente por operar con licencia funcionamiento vencida. En este motivo se encontró que algunos funcionaban así pese a que el documento había expirado desde el año pasado.
Entre otras causas está la falta de extintores y para los locales de comida carecer del curso de manejo de alimentos.
También se encontraron instalaciones eléctricas y de gas inseguras.
Para el uso de los baños la Central Camionera tenía en marcha máquinas que hacían el cobro de 5 pesos por emplearlos.
Ante ello, se solicitó a encargados el permiso que avalara tal acción, pero no pudieron respaldarla.
Lo anterior generó que los artefactos fueran también clausurados y se suspendió su operación, por lo que usuarios pudieron ingresar de forma gratuita.
Leonel Ortega puntualizó que la colocación de los sellos implica la operación total del comercio y no podrá reanudarse hasta que regularicen su situación.
Mencionó que los mismos se harán acreedores a una multa económica, cuyo monto máximo no pudo precisar al contar al momento con el tabulador de sanciones.
Para retirar los engomados es necesario que se acaten las observaciones hechas y se haga el pago de la penalidad, detalló el funcionario.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X