Local

Identifican a una de las mujeres encobijadas

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-18

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó como María Teresa de Santiago Gil, de 30 años, a una de las mujeres asesinadas el pasado miércoles y abandonadas envueltas en cobijas en la colonia Maestros Estatales.
Ayer trascendió que María era acompañada por otra mujer, identificada extraoficialmente como Magaly, quien está desaparecida.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer, informó que oficialmente, no se tiene identificada a la segunda víctima.
Ambas víctimas fallecieron a causa de las heridas con arma blanca en tórax y cuello, dijo.
El hallazgo fue reportado el miércoles pasado a las 19:20 horas en un terreno baldío en las calles Joaquín Terrazas y San Nicolás de la colonia Maestros Estatales, al poniente de la ciudad.
Las víctimas fueron localizadas entre la tierra y los matorrales.
El aviso a la Policía Municipal fue realizado por vecinos del sector después de que uno de ellos, al pasar por el lugar, se percató de la presencia de dos bultos y al acercarse descubrió que eran dos cuerpos, los cuales aparentemente fueron privados de la vida en otro punto de la ciudad y abandonados en el baldío.
Silvia Nájera dijo que el primer cuerpo presentó múltiples heridas por arma blanca en tórax y cuello; ella vestía una blusa negra, un pantalón de mezclilla y estaba envuelta en un cobertor a cuadros azules.
La segunda víctima llevaba puesto un vestido negro y su edad fue estimada entre los 30 y 35 años. Ella también presentó heridas por arma blanca en cuello y tórax y estaba envuelta en una cobija a cuadros rojos, con blanco y guinda.
Como señas particulares ambas mujeres llevaban tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
Esta Fiscalía reporta 30 feminicidios en el año. Sólo en noviembre han sido asesinadas cinco mujeres y 79 en lo que va del presente año.
redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X