Local

Enmarcan el desfile con cierre de calles y ley seca

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-18

Calles cerradas, ley seca y carros alegóricos tendrán lugar mañana 20 de noviembre, durante la realización del desfile cívico-deportivo conmemorativo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
La parada iniciará a las 10 de la mañana. Recorrerá la avenida 16 de Septiembre, a partir de la Gregorio M. Solís, hasta llegar a la avenida Ramón Corona, donde dará vuelta a la izquierda para concluir en el Monumento a Juárez.
En esta ocasión se contará con la participación de 66 contingentes pertenecientes a cerca de 50 escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de organizaciones de charros, grupos deportivos, organizaciones de lucha libre, clubes de motociclistas y dependencias de Gobierno.
Entre estas últimas, se incluye Protección Civil y Bomberos, informó la Dirección de Educación.
Jesús Ortega, titular de la dependencia, invitó a las personas a presenciar el recorrido.
“Se hace la invitación a la ciudadanía en general para que acuda a disfrutar de este importante evento cívico que, además de significar una muestra de orgullo por los héroes nacionales que han hecho historia, representa una oportunidad de convivir de una manera sana y en familia”, dijo.
Por su parte, el departamento de Gobernación informó que habrá ley seca, y estará prohibida la venta de cerveza, vinos y licores en establecimientos, los que gozaron de una hora más de venta durante el fin de semana.
El titular de este departamento, Ignacio Castro Velázquez, dijo que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, durante el desarrollo del desfile cívico-militar de la ciudad.  
“La medida debe ser acatada en todos los giros de negocio y referente a restaurantes- bar, no podrán ofertar bebidas alcohólicas con comida hasta después de las tres de la tarde”, dijo.
Por su parte, desde hace dos semanas que un grupo de bomberos trabaja en la creación de un trineo y cinco renos de madera, los cuales cargarán a Santa Claus Bombero en el desfile.
Aunque el evento cívico se realizará para conmemorar la Revolución Mexicana, este vehículo se exhibirá con el propósito de que los juarenses lo observen, lo admiren y recuerden la campaña de colecta de juguetes.
El Jefe del cuerpo de Bomberos, Alfredo Salas Morales, explicó que el trineo se subirá a una plataforma y desfilará sobre la avenida 16 de Septiembre, mientras que Santa Bombero estará regalando dulces a los niños.
“Los bomberos estarán debajo de la plataforma con equipo contra incendios”, dijo. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X