Local

Se anticipan para cenas de Navidad y Acción de Gracias

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-18

En vísperas de la cena de Acción de Gracias, consumidores están ya en busca de los insumos necesarios, incluso para la cena de Navidad, reportaron comerciantes.
Margarita Herrera, quien tiene un puesto en la Zona Centro, comentó que los chiles secos, hojas para tamales y otros productos son ya pedidos por los clientes.
“Pues ya. Ya anda la gente comprando desde ahorita hasta lo que va a necesitar para la cena de Navidad”, refirió.
La comerciante mencionó que sumado al Día de Acción de Gracias, los compradores buscan con cada vez más anticipación lo que necesitarán para Navidad, a fin de evitar encontrarlos a un costo más elevado.
Dijo que en el caso del negocio que atiende ha encontrado con sus proveedores algunos de los productos que vende aproximadamente un 10 por ciento más caros.
Ante ello, se ve en la necesidad de trasladar el ajuste al costo final al comprador.
En el punto donde se encuentra la vendedora, los demás puestos ofrecían también diferentes tipos de chiles, especies, frutas y verduras.
Los mercaderes comentaron que en estas fechas crece la comercialización de tomate, nopales, mantequilla, guayabas, naranja y carne.
En supermercados, trabajadores del área de carnicería, señalaron que el pavo, otro de los artículos más buscados en la temporada, está vendiéndose también más en comparación con hace unas semanas.
El valor actual del mismo actualmente es de aproximadamente 79 pesos en su versión ahumada. Al comparar con la tarifa difundida por establecimientos el año pasado, se encontró que hay un alza de 38 por ciento.
Los comerciantes estiman que en los siguientes días continuará la demanda de los alimentos alusivos a la temporada de fin de año y no descartan aumento en precios.

Lo que se compra
• Pavo, carne, chiles, especies, frutas y verduras

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X