Local

Dan una 'manita de gato' a parque

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-18

Con varias cubetas de pintura, integrantes del Club Rotaract Juárez Integra pintaron en la mañana de ayer un parque ubicado en las inmediaciones de la colonia Lomas de San José. También lo limpiaron de basura.
La finalidad de estas acciones es atender la necesidad que tienen los espacios públicos de la ciudad de que sean rescatados del total abandono, expuso Yesenia Uribe, presidenta de la organización civil que trabaja de la mano con Córima Comparte en el proyecto “Parque al Rescate”.
El parque se ubica entre las calles Montes Himalayas y Montes Rocallosos, al sur de la ciudad.
“Este es un proyecto que surge de la necesidad donde los espacios públicos están totalmente abandonados. El parque estaba todo grafiteado (…), el punto de todo es rescatar los espacios públicos para toda la comunidad”, agregó.
Ese espacio ya había sido intervenido hace dos semanas con el retiro de maleza y la colocación de pintura en algunas de las paredes.
En la pared principal colocaron un mural con letras blancas y fondo rosa que dice “Un mundo unido por la paz sí es posible”, que hasta la fecha se mantiene intacto, cosa que destacaron los integrantes de la organización.
“Tratamos de generar conciencia en la comunidad juarense, que nos ayuden a rescatar los espacios, lo que tratamos de lograr es que la comunidad se una y sea un trabajo en conjunto, dejarles el cuidado del parque a ellos, porque cuando ellos trabajan por él lo van a cuidar mucho mejor”, afirmó.
El material que usan es donado por empresarios y otros ciudadanos, agregó.
A través de la página en Facebook llamada “Parque al Rescate”, han recibido ya la solicitud de intervención en este tipo de espacios ubicados en colonias del suroriente de la ciudad como Parajes de Oriente, Senderos de San Isidro y Riveras del Bravo.
Uribe indicó que se contempla limpiar un parque por semana y para ello se solicita la intervención de los vecinos, que pueden solicitar la limpieza, siempre y cuando participen en las actividades, añadió.
Comentó que también analizarán hacer convocatorias a menores de los sectores donde están trabajando para pintar grandes murales.
“Tenemos planeado realizar arte urbano, siento que las personas que hacen esto es porque quieren sacar la energía que traen dentro y si lo enfocamos a algo bueno, ellos mismos van a cuidarlo. Cambiamos el enfoque y lo transformamos en algo bueno para la comunidad”, expuso. (Javier Olmos)

Para saber
A través de la página en Facebook “Parque al Rescate” se hacen las solicitudes de intervención

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X