Local

Realizan hoy tercer domingo de Ciclovía Recreativa

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-18

Un tramo de la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida De las Américas hasta la calle Lerdo, volverá a ser cerrado hoy para dar paso a la Ciclovía  Recreativa que por tercer domingo consecutivo se realizará en esta ciudad.
Mónica Luévano García, titular de Comunicación Social del Municipio, informó que la ciclovía se mantendrá activa hasta el 3 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Dijo que en el paseo pueden participar los juarenses en bicicleta, patines o patinetas, también pueden realizar caminatas o hacer el recorrido con sus mascotas.
En el primer domingo durante el arranque de la Ciclovía Recreativa que organiza el Gobierno Municipal se presentó la participación de cientos de juarenses mientras que en el segundo domingo se registraron más de tres participantes, de acuerdo con cifras oficiales.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez comentó que el objetivo es convivir en familia y divertirse, por tal motivo a lo largo del recorrido se instalaron diferentes módulos con activación física y de hidratación para que todas las personas lo aprovechen.
Expresó que el Gobierno Municipal busca que la Ciclovía se convierta en una tradición entre las familias juarenses que practican el ciclismo y que quieren disfrutar los domingos por la mañana.
Explicó que para llevar a cabo esta actividad se eligió la avenida 16 de Septiembre por ser la vialidad que menor tráfico tiene los domingos, a fin de que la afectación a los guiadores sea mínima.
Cabada Alvidrez mencionó que la Ciclovía juarense irá cobrando importancia entre los juarenses tal y como ha ocurrido en las principales ciudades de Latinoamérica donde se lleva a cabo esta práctica, por ejemplo como se utiliza la avenida Reforma en la Ciudad de México.
Expresó que con esta actividad los juarenses están retomando los espacios públicos, logrando una mejor cohesión social y practicando deporte para combatir la obesidad y el sedentarismo.
Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, expresó que espera que aumente el número de participantes cada domingo y además de que con estos paseos que hace la población provoquen una derrama económica para los comerciantes de la Zona Centro.
Comentó que la mayor parte de las personas que participan en la Ciclovía Recreativa no acostumbran visitar el Centro Histórico, por lo que muchos de ellos se van maravillados de lo que pueden adquirir en los diferentes comercios.

Recuerde
• Cierran la 16 de Septiembre desde avenida de las Américas hasta calle Lerdo
• Juarenses pueden pasear en bicicleta, patines, patineta o caminar

scastro@redaccion.diario.com.mx

X