Local

Se triplican ventas por Buen Fin aquí

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-18

Comerciantes reportaron que sus ventas se triplicaron entre ayer y el viernes, dado el aumento de clientes que trajo consigo en las plazas comerciales el Buen Fin.
Ayer durante un recorrido por diferentes establecimientos se observó afluencia en horarios, que según los locatarios, son “tranquilos”.
Por ejemplo, Plaza Juárez Mall antes del mediodía notaba ya un tráfico, que de acuerdo con los comerciantes no es común antes de dicha hora.
Marisol Ramírez, empleada de un local de ropa, comentó que en comparación con días normales desde el viernes las ventas crecieron al triple.
En el caso de una mueblería, los empleados mencionaron que la comercialización se refleja principalmente en electrodomésticos.
En los cajeros ubicados al interior de los malls, familias hacían fila para hacer retiro de efectivo, mismos que estaban custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En los estacionamientos los oficiales hacían recorridos a bordo de motocicletas.
Desde el viernes por la tarde el aumento en la afluencia se hizo notorio, pues algunos usuarios reportaron que pasaron hasta media hora en busca de aparcaderos.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que la intención es aprovechar el Buen Fin y extender las promociones hasta diciembre.
De manera oficial el llamado “fin de semana más barato del año” continúa hasta el lunes 20 de noviembre.
Además de los descuentos en bienes y servicios, se concedió también una extensión de una hora en la venta de alcohol durante la campaña.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento la dependencia ha intercedido en conciliaciones inmediatas entre comprador y establecimiento, así como asesorías en los módulos desplazados en las plazas comerciales y las oficinas localizadas en Plaza de las Américas.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X