Local

Caen presuntos asesinos de ministeriales

Staff
El Diario de Juárez

2017-11-17

Tres presuntos sicarios, pertenecientes a ‘Los Aztecas’, fueron capturados por su presunta participación en la ejecución de tres policías ministeriales, en hechos ocurridos en los meses de septiembre y octubre.

Integraban una célula dedicada a perpetrar ataques contra policías, por orden de uno de los líderes del grupo criminal, a quien apodan ‘El Compadre’, también capturado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene retenidos a los probables asesinos desde el lunes pasado, cuando fueron detenidos por policías preventivos en posesión de un fusil de asalto AR-15, calibre .223 y una pistola.

El cotejo balístico realizado a las armas que les aseguraron a los 'Aztecas' permitió determinar su utilización en los homicidios del agente Mariano Contreras ejecutado el 6 de septiembre, afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

También fueron utilizadas en el homicidio de los agentes estatales, adscritos a la Fiscalía de Mujeres, Pedro Valadez y Héctor Manuel Montañez, el 28 de octubre en la colonia Pradera de los Oasis.

A las 2 de la tarde, el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dará información sobre la captura de los posibles sicarios, a quienes les atribuyen otras ejecuciones recientes.
 

@

X