Local

Urgen padres seguridad por alumno armado en secundaria

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-17

Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Estatal 3002, ubicada en el Fraccionamiento El Dorado, exigieron esta mañana una explicación de parte del director del plantel, ante una situación de riesgo que se presentó para los alumnos el lunes pasado.

Un alumno de Primer Grado "F", acudió armado a la escuela, ubicada en la calle Plan de Ayala y Juan Escutia, lo que ocasionó temor entre los compañeros.

La situación obligó a la expulsión del adolescente infractor.

Esta mañana los padres de familia buscaron al director, pero solamente un reducido grupo fue recibido y al salir no quisieron emitir comentario alguno.

Querían saber qué van a hacer para evitar que se repita la situación y dijeron estar preocupados por la facilidad con que pueden ingresar los jóvenes con objetos prohibidos.

El presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Benito Arellano Chávez, se presentó en la escuela para enterarse de la situación, y tratar de implementar junto con los padres de familia, medidas cautelares para protección de los alumnos.

"Es un caso delicado, se tiene que verificar cuáles fueron las circunstancias, debemos recordar que se tiene que proteger la integridad del joven, vamos a ver por qué traía un arma, ver la situación en su casa, pero las autoridades tendrán que determinar cómo van a garantizar la seguridad a la población estudiantil", comentó.

@

X