Local

Recuerdan a héroes de la Revolución Mexicana

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-17

Con desfiles, actividades deportivas y hasta con venta de comidas o juegos de lotería, se celebró el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en algunos planteles de esta ciudad.

Alumnos de varios planteles educativos de nivel primaria y secundaria, tuvieron un día cuya actividad principal fue realizada por los alumnos para recordar a los héroes de la Revolución, de manera adelantada.
 
Los estudiantes, algunas con trajes de Adelitas y otros como revolucionarios armados y con grandes sombreros, recibieron una breve reseña de lo que ocurrió en 1910, como parte de la formación de los valores cívicos.

Salieron de los planteles educativos para caminar algunas cuadras bajo la vigilancia de los maestros y apoyados por agentes de la Dirección de Tránsito.

Canciones alusivas a la Revolución, se escuchaban a todo volumen en las bocinas que cargaban los maestros y algunos padres de familia.

En algunas escuelas, como la Primaria Jaime Torres Bodet, del Fraccionamiento Pradera Dorada, fueron instaladas mesas y puestos de comida, actividad en la que participaron padres de familia y vecinos, quienes aprovecharon para comprar alimentos y dulces típicos mexicanos.

@

X