Local

Revelarán hasta el 28 resultados de elección

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-11-17

Los resultados definitivos de las elecciones internas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) serán presentados al Consejo Universitario el 28 de noviembre para su validación, dio a conocer Ricardo Duarte Jáquez, rector de la institución.
Entretanto, voces estudiantiles inconformes surgieron en medio de este proceso en el que, acusan, hubo irregularidades.
En el proceso electoral participó el 40 por ciento de la comunidad universitaria para elegir consejeros técnicos y universitarios, afirmó Duarte.
Dijo que los resultados se darán a conocer en la página de Internet de la UACJ, en un sitio especial para presentar tal información conforme vaya avanzando el trabajo de la Comisión Electoral.
Sin embargo, mientras se desarrolla el proceso, alumnos reclamaron a las autoridades de la Universidad un presunto fraude.
De hecho, las reacciones son tales que los universitarios preparan una marcha para este martes a las 12 del mediodía que saldrá de las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración hacia Rectoría.
En un video subido a Facebook, estudiantes señalan que entre las presuntas irregularidades que documentaron están la llegada de urnas en blanco y abiertas a bordo de la camioneta en la que arribaron a la antigua Rectoría los abogados de la UACJ, sin precisar cuáles.
Fuentes que pidieron expresamente que sus nombres no fueran difundidos se quejaron de que en este proceso hubo personas que ellos identificaron como líderes juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comandados por estudiantes de la Licenciatura en Derecho.
Horas antes de estas expresiones estudiantiles, el rector Duarte Jáquez fue cuestionado sobre el tema y dijo que no había detectado la infiltración de grupos políticos en la elección.
Desde el punto de vista del representante de la UACJ, las votaciones estuvieron inmersas en un ambiente de respeto, madurez y transparencia.
El día de las elecciones, en la antigua Rectoría personas intentaron ingresar al lugar donde se resguardaban las urnas y la Comisión Electoral permitió el acceso sólo a los candidatos o representantes autorizados por ese órgano, dijo.

X